Consejos útiles para sacar tu visa americana

Obtener la visa americana es un proceso riguroso pero que puede ser logrado si sigues con atención las indicaciones que se te solicitan. En esta ocasión, y para brindarte algunas luces sobre este proceso, queremos compartirte algunos consejos útiles a la hora de obtener la visa para Estados Unidos.

De principio te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Busca la página o sitio web oficial de la Embajada Americana en tu país.
  • Lee detenidamente la información y los pasos a seguir durante el proceso de obtención de la visa.
  • Obtén toda la documentación que se te indica, esta puede ser requerida al momento en que llenas la solicitud en línea.

Debes tener en cuenta que uno de los factores más importante para que tu proceso de obtención de visa sea exitoso es que debes demostrar tus intenciones de regresar a tu país de origen, de ahí la importancia de que tengas fechas establecidas de ida y regreso. Además, debes demostrar que en tu país de origen o residencia existen fuertes vínculos emocionales y familiares por los que deberías regresar. Es muy importante, que demuestres que tienes un trabajo estable y, por ende, estabilidad económica y bienes materiales.

Foto por: cytis

La entrevista es un paso fundamental para la obtención de la visa americana. Por esta razón, es muy importante que siempre indiques y demuestres que regresarás a tu país de origen. Las entrevistas, en la mayor parte de los casos, suelen ser cortas, sin embargo, existen entrevistas que pueden alargarse dependiendo del perfil y situación de cada solicitante. Además, es sumamente importante que te presentes a la entrevista puntualmente y a la hora que te ha sido designada, sin embargo, no deberías presentarte más de 15-30 minutos antes de la hora de la cita. Asimismo, es importante que conozcas que todo el proceso, desde tu arribo a la embajada hasta su término, puede demorar entre 2 y 3 horas.

Por supuesto, se debe tomar en cuenta que en el caso de la renovación de visa americana, en muchas oficinas consulares se ha establecido que no es necesario la realización de una entrevista.

Durante la entrevista es importante demostrar seguridad y confianza. Es imprescindible que respondas a todas las preguntas del entrevistador de manera clara y concisa. De principio, debes expresar cuáles son las razones que motivan tu viaje. El resto de las preguntas que se te harán van a depender del perfil de cada uno de los solicitantes, de ahí que no existe un guión predefinido para todos. Sin embargo, es necesario que las inquietudes sean siempre respondidas de forma honesta y asertiva.

Foto por: mohamed_hassan

Existen documentos de soporte que en ocasiones no te serán solicitados durante la entrevista, sin embargo, te recomendamos que cuando asistas a la cita en la Embajada los lleves contigo. Te recomendamos que esta información se encuentre organizada. La presentación de tus documentos es un acto que tiene como objetivo respaldar las informaciones que entregas en tu formulario en línea.

Finalmente, y durante todo el proceso, se recomienda familiarizarse con los pasos que se deben cumplir para la obtención del visado, al tiempo en que se debe cumplir con todas las reglas.

Sabemos que el proceso de la obtención de la visa puede ser estricto y un tanto estresante, motivo por el cual te invitamos a disfrutar de tus merecidas vacaciones a través de los beneficios que brinda la Red Buena Vista Social Club.

Foto de portada por: jaydeep_

Conocer más beneficios ▷