Cómo manejar adecuadamente las tasas de cambio cuando se viaja al extranjero

Saber cómo manejar correctamente la moneda extranjera cuando te encuentras de viaje te permitirá mantenerte ajustado a tu presupuesto y, por ende, disfrutar sin mayores preocupaciones. Siempre que viajes al extranjero, debes conocer cómo adquirir la moneda del país(es) de destino a la tasa de cambio más favorable, lo cual evitará que te encuentres con cuentas inmanejables al momento de revisar tus estados de cuenta bancarios.

Existen varias opciones que te recomendamos para manejar tu dinero cuando te encuentres en el extranjero, ninguna de las formas que te presentamos a continuación es exclusiva, sino más bien, es una combinación de algunas de estas.

Calcula tus gastos

En primera instancia, es de suma importancia que antes de viajar se calcule el dinero que se prevé gastar en el lugar de destino, ya que así sabrás cuánto dinero deberás cambiar, obtener del cajero automático o consumir con tarjetas de crédito. Esto te evitará realizar transacciones bancarias no planificadas y ceñirte a tu presupuesto.

Previamente infórmate

Te recomendamos que antes y durante tu viaje, conozcas cuál es la moneda que se maneja en el país de destino. Ingresa a sitios de internet fiables en los que puedas realizar digitalmente la conversión de tu moneda hacia la moneda extranjera del país en que te encuentres, y viceversa. La mayor parte de estos sitios web son sencillos de utilizar así que podrás realizar las conversiones al momento de calcular una cuenta en el país de destino que estés visitando. No olvides que en ocasiones las cifras o valores de cambio indicados en el internet no se ajustan exactamente a las cifras del país en cuestión, ya que los valores fluctúan constantemente, sin embargo, son buenos indicativos de la tasa de cambio.

Tarjetas de crédito y cajeros automáticos

La mayoría de los expertos en viajes recomiendan usar tarjetas de crédito y cajeros automáticos cuando viajes al extranjero. Las tarjetas suelen ser usadas en cajeros o puedes pagar directamente con ellas en hoteles, tiendas y locales comerciales. Aun cuando se prefiera el uso de dinero en efectivo, se recomienda ampliamente viajar con tarjetas de crédito o de débito.

Antes de emprender tu viaje, asegúrate de preguntar el valor de la comisión bancaria al momento de sacar dinero de un cajero automático, así como al realizar avances en efectivo. Además, deberás preguntar sobre qué red de cajeros automáticos puedes utilizar en el(los) país(es) de destino. Adicionalmente, deberás llamar a tu banco para que autorice tus consumos con tus tarjetas de crédito y débito en el extranjero. Es importante que al viajar lleves contigo un listado de teléfonos internacionales y direcciones de interés en caso de que hubiere algún incidente no contemplado con las tarjetas.

Foto por: Bru-nO

Casas de cambio

Otro opción para quienes buscan cambiar divisa son las casas de cambio, aunque en ocasiones éstas suelen vender las divisas a un precio más alto. Generalmente, en la mayor parte de países, existen estos negocios en los que se realiza directamente el cambio de moneda. De hecho, muchas personas lo hacen en aeropuertos al ingresar al país de destino, sin embargo, ésta es una opción un poco más cara. Por otra parte, existen personas quienes prefieren obtener dinero desde los propios cajeros automáticos. También se recomienda cambiar las divisas antes de salir de viaje, es decir, en su país de origen y con algún tiempo de antelación. Es preferible que los cambios de divisa se realicen en instituciones bancarias.

Deja en manos de Red Buena Vista Social Club tus próximas vacaciones, ya que a través de sus programas de viaje, gozarás sin preocupación alguna de un sinnúmero de destinos alrededor del mundo, además, los pagos de nuestros programas pueden ser realizados de forma sencilla, eficaz y en la divisa local.

Foto de portada por: jarmoluk

Conocer más beneficios ▷