7 trucos para hacer la maleta perfecta

Si alguna vez te has sentido agobiado al momento de preparar tu maleta de viaje, si nunca estás seguro de que ropa llevar, si al llegar al aeropuerto tienes problemas para embarcar por los productos que llevas en tu maleta de mano, o si al arribar a tu destino descubres que tu shampoo está derramado sobre toda tu ropa ¡No te preocupes más! en este blog te brindaremos los 7 consejos más prácticos para hacer tu maleta de viaje como todo un experto.

Elige el tipo de equipaje que se ajuste a tu viaje

Para tener un viaje placentero es fundamental pensar qué tipo de equipaje se ajusta al trayecto que vas a realizar. Piensa en el destino al que vas a viajar, el transporte que utilizarás, investiga el clima y las condiciones del lugar, las restricciones de la aerolínea que has seleccionado y tu itinerario de viaje. De esa forma, podrás seleccionar el formato de equipaje ideal para tu próxima aventura.

Si tu próximo viaje será de relajación, piensas pasar unos días tranquilos en un hotel con todas las comodidades y no tendrás que cargar tu equipaje por largos trayectos. La opción ideal es una maleta de viaje convencional, puedes seleccionar una que tenga ruedas y fácilmente transportarla por los aeropuertos, sin tener que cargar con su peso. Si en cambio, tu próximo viaje estará lleno de aventura, visitarás varios destinos y te movilizarás en diferentes transportes, tu mejor opción es una mochila, que puedas cargar fácilmente y te permita tener las manos libres.

Foto por: Pexels

¡Haz una lista! Para que no olvides ni el más mínimo detalle

Tomate un tiempo para pensar en todo lo que necesitarás para tu viaje. Analiza la vestimenta y calzado adecuado para el clima, los eventos a los que asistirás, las caminatas que deberás realizar y más. Una gran opción es que crees conjuntos de tu ropa por día, así te asegurarás de empacar solo lo necesario. Recuerda los productos de limpieza, belleza y medicamentos que usas normalmente, la documentación y herramientas electrónicas que necesitarás.

Arma de la mejor manera las cosas en el interior de la maleta

Pon en la parte inferior las prendas con mayor peso y que se arruguen menos, las prendas más ligeras puedan ir enrolladas para ganar espacio. Utiliza los rincones para poner cinturones o bisutería en su propia funda. Los zapatos y los productos de limpieza y belleza deben ir en fundas individuales para prevenir que manchen el resto del equipaje. La ropa interior es mejor llevarla en una funda de tela aparte. Recuerda llevar fundas plásticas adicionales y considera que durante tu estadía es posible que compres recuerdos u otras cosas, así que asegúrate de que tu maleta no esté llena al máximo.

Protege tus artículos electrónicos

Si viajas con tu computador portátil, cámara de fotos, tablets o cualquier otro dispositivo electrónico, debes protegerlo de cualquier golpe o de que se humedezcan. Por lo que te recomendamos utilizar un equipaje exclusivo y adecuado para estos. Caso contrario, debes empacarlos en el centro de tu maleta, usando la ropa como protección de cualquier golpe y en fundas plásticas que lo aíslen de cualquier derrame de líquidos o una lluvia.

Lleva tus documentos siempre contigo

La mejor opción para llevar tu documentación es tenerla en el equipaje de mano o en una riñonera, existen en el mercado un sinfín de modelos que se adaptaran a tus necesidades. Guarda tus identificaciones, pases a bordo, reservas de hotel y dinero; para asegurarte de que en caso de que tu maleta no llegue al destino, tú puedas contar con todo lo necesario para estar tranquilo.

Tu maleta de mano es tu mejor amiga

Siempre existe la posibilidad de que el equipaje que se registra en la aerolínea no llegué hasta tu destino. Para lo cual deberás cargar con una maleta de mano que te salve de cualquier apuro. En ella es bueno guardar un cambio de ropa interior, un pequeño neceser, abrigo, tu documentación y los artículos de mayor valor.

Foto por: LUM3N

Viaja seguro

Cuando ya tengas tu equipaje listo, no olvides de utilizar un candado que protegerá a tu maleta de ser abierta durante el trayecto e identifícala correctamente con todos tus datos personales.

Ahora que estás listo para viajar, te recomendamos visitar los programas de viaje de Red Buena Vista Social Club para asegurarte de pasar las mejores vacaciones de tu vida.

Foto de portada por: congerdesign

Conocer más beneficios ▷